Las excelentes propiedades de los paneles Mobelmol seducen a todos los sectores, incluso aquellos con mayores exigencias en materia de higiene
Las puertas compact de Mobelmol visten los laboratorios Bioquim Liofilizaciones, de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). La firma ha valorado la experiencia y la calidad de la oferta de Mobelmol y ha instalado 30 marcos y puertas en las salas limpias del envasado.
El departamento técnico de Mobelmol ha elaborado los marcos de acero inoxidable (AISI 316) adaptados al espesor de la pared de 100, 120 y 160 mm. Gracias a este diseño especial se evita al máximo la acumulación de polvo en las tapetas. Asimismo, las bisagras especiales permiten minimizar la superficie con el fin de evitar la suciedad. Se trata de bisagras pivotantes ocultas en el marco y encastradas en el canto superior e inferior de la puerta. De esta manera se asegura la máxima facilidad en la limpieza tanto del marco como de la puerta, con mejores resultados que las bisagras invisibles, ya que, si bien en este último caso no sobresale ninguna parte de la bisagra, en el canto de la puerta y del marco existen diversos entrantes para facilitar el movimiento de todos sus elementos que sí podrían alojar suciedad no deseada.
Por otra parte, las hojas de las puertas escogidas son “compact”, de éxito contrastado. Se fabrica con un sándwich de dos caras de laminado de alta presión (H.P.L.) con un bastidor perimetral también compacto de alta presión (no plástico), y el interior se rellena totalmente con espuma de poliestireno. Estas hojas vienen equipadas con cerradura y juego de manetas de acero inoxidable. Asimismo, se ha mecanizado una mirilla de vidrio de 600×400 mm con el fin de facilitar la visión a ambos lados, especialmente apreciado al tratarse de zonas de alto tránsito. La mirilla es un sándwich del mismo espesor que la puerta (38 mm) enrasada por ambas caras y perfectamente sellada con el fin de evitar la colocación de junquillos y facilitar ampliamente los procesos de limpieza.