La instalación se ha realizado en un tiempo récord
La complejidad y la profundidad de la reforma han marcado los exigentes tiempos para las reformas del servicio de urgencias del Hospital de la Creu Roja de Barcelona. Su ejecución se ha llevado a cabo en un tiempo récord, para el que sólo las grandes compañías de solvencia contrastada están preparadas. Éste es el caso deMobelmol, especializada desde su fundación en la fabricación e instalación de equipamiento y mobiliario con panel compacto, paneles de acabados con madera natural y otros tipos de materiales de alta calidad. Mobelmol ha convertido las exigencias de esta reforma en un reto y ha fabricado en muy poco tiempo tanto las puertas batientes como las correderas (por interior y exterior de tabique) que requería la nueva instalación.
Para las reformas del servicio de urgencias del Hospital de la Creu Roja de Barcelona, Mobelmol ha fabricado hojas de puertas compact a base de placa de resinas fenólicas tipo Trespa (H.P.L.) de 3 mm por cada cara. El interior se ha rellenado con espuma de poliestireno. El canto está formado por un bastidor perimetral de resinas fenólicas de 40 mm de ancho, lo que permite garantizar una extraordinaria dureza contra los golpes, al mismo tiempo que asegura la mejor fijación de las bisagras y de la cerradura de acero inoxidable. El sistema de herrajes escogido por la dirección facultativa para las correderas posibilita que entre la puerta y la guía exista muy poca distancia, manteniendo las poleas ocultas. Los premarcos se han vestido en su totalidad con placa del tipo Trespa de 10 mm, del mismo color que las puertas, tanto los batientes como las tapetas. Las manetas, al igual que las bisagras y las cerraduras, han sido fabricados en acero inoxidable.
Por su localización en una zona de urgencias hospitalarias, gran parte de las puertas requieren la incorporación de vidrieras que permitan la visión a través de ellas. Para este proyecto en concreto, Mobelmol ha incorporado un tipo de vidrio sándwich que la empresa utiliza también en las puertas y mamparas de salas limpias. Su ventaja es que no tiene ningún tipo de junquillo, ya que las dos caras del vidrio quedan enrasadas con las dos caras de las puertas, lo que facilita la limpieza en un lugar donde resulta imprescindible.
Asimismo, Mobelmol ha fabricado e instalado un mostrador de planta circular, desde el cual se realiza el control de enfermería, fabricado totalmente con placa de resinas tipo Trespa, con dos sobres a distinta altura y con el frente curvado especial para facilitar el paso de instalaciones ocultas. Este mostrador ha sido fabricado a medida, según el diseño específico planteado por la dirección facultativa.